top of page
  • Writer's picturePsicologos en Monclova

Neurociencia del Agresor-Bullying ( el lugar en el cerebro donde nace de la intimidación)

El notable descubrimiento podría conducir a una revolución en la prevención de la violencia.

En una serie de experimentos realizados en la Universidad de Nueva York, los investigadores demostraron que la violencia premeditada en ratones (y presumiblemente humanos) surge en una región específica del cerebro conocida como la parte ventrolateral del hipotálamo ventromedial, o VMHvl para abreviar ). El hipotálamo es la misma región del cerebro que regula el sueño, el hambre y la temperatura corporal.

La investigación ha demostrado que es posible frenar la agresión extrema con la ayuda de electrodos implantados en el cerebro. Pero una droga capaz de hacer lo mismo podría ser una herramienta más segura y más práctica para prevenir los suicidios y limitar el peaje que toman los matones, acosadores y posiblemente depredadores sexuales.

"Para nosotros la meta es encontrar nuevas formas de controlar la violencia, especialmente en pacientes que sufren de trastornos mentales", dijo el Dr. Dayu Lin, profesor asistente del Instituto de Neurociencias del NYU Langone Medical Center y autor principal de un documento que describe el Investigación, dijo . "La idea es sacar ese componente de la enfermedad".

Eso sería un gran logro. Mientras que la amenaza general de la violencia por los enfermos mentales es a menudo exagerada, los expertos dicen que es un problema grave con una variedad de trastornos psiquiátricos, incluyendo el trastorno bipolar, la esquizofrenia y ciertas formas de demencia.


Para nosotros "el objetivo es encontrar nuevas formas de controlar la violencia, especialmente en pacientes que sufren de trastornos mentales. " El neurocientífico Dr. Dayu Lin

El Dr. Mark Ansorge, profesor asistente de neurobiología clínica en la Universidad de Columbia, calificó la nueva investigación de "muy importante" y la alabó por ofrecer "una fuerte justificación para dirigir el VMHvl para el tratamiento de la ira patológica . "

Pero advirtió que el desarrollo de una droga capaz de frenar la violencia patológica tan efectivamente como las técnicas utilizadas en el nuevo estudio "podría ser todavía ciencia ficción".

Dada la naturaleza preliminar de la investigación, Lin estuvo de acuerdo en que era difícil afirmar con certeza que se podría desarrollar un fármaco efectivo y, en caso afirmativo, cuánto tiempo podría durar ese proceso. En una declaración escrita publicada por la universidad, ella calificó tal hazaña "de una posibilidad lejana, incluso si los asuntos éticos y legales relacionados podrían ser resueltos."

Para el estudio, publicado en línea en la revista Nature Neuroscience, Lin y sus colaboradores usaron sondas insertadas en los cerebros de ratones macho dominantes para monitorear la actividad en el VMHvl.


Los ratones aprendieron que pegando sus hocicos a través de un agujero en particular en su jaula que podría tener acceso a un ratón más débil que podrían atacar - algo que realmente parecía disfrutar haciendo.

"La mayoría de los ratones estaban dispuestos a hacer el esfuerzo de traer a los intrusos a sus hogares para que pudieran atacar", explicó Lin.

Los investigadores monitorearon el VMHvl antes, durante y después de que los ratones dominantes planearan sus ataques. Encontraron que la actividad en la región aumentó hasta diez veces en los segundos posteriores a la Los ratones "objetivo" aparecieron en la jaula - fuerte evidencia de que esta región del cerebro estaba mediando la agresión.

Cuando los investigadores utilizaron las sondas para bloquear la actividad en el VMHvl, la agresión casi desapareció.

La intromisión con el VMHvl no parecía afectar a la motivación de los ratones para buscar trata, un hallazgo que Ansorge confirmó que la región está involucrada específicamente con la motivación relacionada con la agresión.

El nuevo estudio, que se basa en la investigación anterior de Lin, sugiere que los investigadores deben dedicar más atención a la VMHvl y su papel en el comportamiento agresivo, Lin dijo en la declaración.

El siguiente paso para su laboratorio, agregó, sería tratar de determinar qué células específicas en el VMHvl están involucradas en la agresión.

"Si vamos a ser capaces de obtener un mango en este grupo de células y encontrar algunos receptores en estas células," dijo, "que podría tener una manera de dirigirse a esas células."

Referencia cientifica academica:

Hypothalamic control of male aggression-seeking behavior

Affiliations Contributions Corresponding authors

Annegret L Falkner, Logan Grosenick, Thomas J Davidson, Karl Deisseroth & Dayu Lin Nature Neuroscience 19, 596–604 (2016) doi:10.1038/nn.4264

Published online 07 March 2016

 http://www.nature.com/neuro/journal/v19/n4/full/nn.4264.htm 

Favor de acercarse y atenderse en https://www.ceanaa.com o hacer cita al 866 632 31 51

36 views0 comments

Valor Agregado. Calidad en el Servicio. Sencillez.

bottom of page