
Psicólogos en monclova, Neuropsicologos,
Psicoterapeutas, Logopedas (terapista de lenguaje)
AHORA CONSULTAS EN SABINAS Y ACUÑA COAHUILA
FINES DE SEMANA



A su hijo/a le han diagnosticado TEA ( trastorno del espectro autista ). Quizás se pregunte qué apoyo puede ofrecerle, ya sea para su educación o su salud cognitiva . Esta sección le ofrece información para ayudarle a comprender estos dos temas.
La escolarización de un niño en TEA Autismo
Que su hijo/a asista a una Unidad Local de AUTISMO MVA . Esta unidades permiten que los niños con autismo reciban una educación adaptada a sus necesidades . De hecho, las unidad AUTISMOMVA agrupan a un número reducido de alumnos por clase dentro de una escuela regular.
Este programa integrado para ayudar al colegio o escuela permite a los alumnos asistir a clases regulares para algunas asignaturas y a una unidad de aprendizaje especializada para otras. De esta forma, los alumnos pueden seguir una educación adaptada a sus capacidades y ritmo. La escolarización en una autismo mva está disponible tanto en preescolar, como (primaria, secundaria y bachillerato).
​
Apoyando a un niño autista en unidad Autismo Mva
Un niño/a con autismo y discapacidad intelectual puede ser alojado en una institución especializada como un aloja a niños que no pueden asistir a escuelas regulares o clases. El equipo del Autismo Mva y los padres desarrollan un Plan de Apoyo Individualizado ( PAI ) para el niño. Adjunto Pedagógico ) apoya a niños de 3 a 14 años, y apoya a jóvenes de 14 a 20 años para orientación vocacional. Una Unidad Docente interna o externa siempre está disponible en autismo Mva. Ofrece escolarización parcial para los niños y adolescentes que apoyan.
​
El autismo y el enfoque de la atención somática
Atención somática en el autismo
Una persona con autismo puede presentar trastornos o patologías asociadas . El reto reside en detectarlos a tiempo para adaptar el sistema sanitario . De hecho, los problemas de conducta causados ​​por el trastorno del espectro autista suelen retrasar el diagnóstico .
La dificultad de expresar el dolor en una persona autista
Las personas con autismo sienten dolor , pero no siempre lo expresan o lo hacen de forma diferente . Padres, cuidadores y médicos deben estar atentos a ciertos comportamientos y aprender a interpretar las señales de alerta para brindar la atención adecuada. Herramientas como las escalas de dolor físico pueden ser especialmente útiles para las personas con autismo.
La dificultad de acceso a la atención sanitaria para una persona autista
Identificar las necesidades de atención de una persona autista es difícil, especialmente si tiene poca o ninguna comunicación verbal. Si surge un problema de salud, necesitará encontrar un profesional de la salud competente, empático y con formación en autismo; y, de nuevo, esto no es tarea fácil.
La dificultad del examen para una persona autista
Para las personas con autismo, es importante prepararse con antelación para la consulta médica para garantizar un buen examen y minimizar los problemas de conducta. Al prepararse, considere el nivel de comprensión de la persona, su sensibilidad sensorial y su resistencia al cambio.
​
​
Valor Agregado. Calidad en el Servicio. Sencillez.